Visitas a este Blog

Anna

**********************************************************************************
                         Ruta de agua por los Gorgos de Anna
                                        -Anna (Valencia)-
                                               9-6-2017
                                              ruta  115ª
         


Esta ruta se ha complicado por llevar un track no actualizado  (IBP=39)
                           
          Lo que parecía iba a ser una ruta sencilla, se ha ido complicando en varios momentos al llevar un track que debía ser antiguo, o de mala leche....
          Empezamos la ruta en el Gorgo del Catalán, y para llegar allí, hemos dado varias vueltas. Una vez aparcado en la explanada que hay junto a la poza empezamos a andar en dirección al pueblo para atravesarlo y bajar los 136 escalones que conducen a la siguiente zona, el Gorgo de la Escalera. En verano se cobra 2€ para poder disfrutar de esta piscina natural de aguas frías y cristalinas. Nosotros intentamos seguir el track de nuestra ruta de hoy, atravesando el pequeño muro que hace de presa y seguir subiendo por una zona que parecía bastante peligrosa. De hecho uno de nosotros metió la pierna hasta la rodilla en el agua, y apunto estuvo de meterse entero.... Tras un debate sobre por donde seguía nuestra ruta, optamos por subir de nuevo los 136 escalones y dar un rodeo de casi kilómetro y medio para buscar el acceso a la base de las ''tres cascadas''. La bajada hacia las cascadas es realmente preciosa. Por su aspecto selvático, ruido constante de saltos de agua, humedad, densa vegetación y construcciones abandonadas a su suerte, me recordaron mucho al '' Camino del Inca ''. De hecho, al igual que en el Camino del Inca, también hay una Fabrica de luz abandonada y en estado de ruina ,que da un aspecto fantasmagórico al recorrido.  El final de este camino lleva sin perdida a la base de las tres cascadas. Una maravilla de salto de agua de 22 metros que se precipitan al vacío.  https://www.youtube.com/watch?v=Behs57UClq0
         Después de disfrutar de este rincón, volvemos por nuestros pasos para seguir nuestra ruta, y de repente nos encontramos que el track que llevamos se mete en una mina a cielo abierto, donde aparte de dirección prohibida, solo acceso a personal autorizado, también hay un cartel de 'cuidado perro peligroso'. Este último es el que nos hace dudar, pero ponemos delante al más grande de los cuatro, para que si hay perro se entretenga con él, y seguimos PALANTE, no tenemos otra opción. Pero en el fondo de la explanada de la 'mina del rey Salomón' no hay nada, mas que terreno abandonado a la maleza y la única zona que parece que tiene salida es una pared escavada en tierra de unos dos metros verticales que podemos salvar gracias a unos apaños McGiver.
         Seguimos nuestro camino, que optamos modificar de nuevo al ver la posibilidad de un atajo por senda para evitar una gran vuelta y recuperar el tiempo perdido en el fondo de la mina. Ya sin mayor dificultad avanzamos hasta el final de la ruta en el Gorgo del Catalán, donde algunos decidimos probar la temperatura del agua para comprobar que estaba fría de narices.      
             

                        Para comer :    Hotel Rest. Elida (Anna) 
                                                  C/ Mayor, 55   Tel. 647 59 89 09
                                                  Menú entre semana 12 €  
                                                                                                             

                        Para dormir :   No aplicable
                                       
                                                                                                                     
                                                                                               
DATOS de la ruta:   Ninguna identificación de ruta y el track de dudosa verificación. OJO si alguien va a hacer esta ruta, ya que en la mina esta prohibida la entrada. Y si entras, solo hay una salida y es con una trepada.
                                    Cobertura telefónica en casi toda la ruta.

Tiempo total:             4,15 horas
Tiempo en marcha:    2'30 horas
Altitud Max.             233 m.s.n.m
Altitud Min.              104  m.s.n.m
Distancia:                  11,5 Km
Desnivel+                  425 m+.
Dificultad:                Difícil. 


FOTOS (pinchar aquí)



1 comentario:

  1. Esta vez Toni, quise poner a prueba vuestras dotes de orientación con un track canalla. Me duele reconocer que, aunque os hicisteis de rogar, superasteis la prueba con nota.
    Bravo ! La próxima tendrá que ser más exigente.... Jajaja
    PD. El vídeo y las fotos del grande excelentes...

    ResponderEliminar