Visitas a este Blog

Rubielos de Mora

**********************************************************************************
  Ruta Rubielos de Mora a Fuentes de Rubielos.
                                -Rubielo de Mora (Teruel)-
                                           5-Agosto-2016
                                                 ruta  84ª
             


    
Volvemos de nuevo a uno de los pueblos más bonitos de España
               Hoy hemos vuelto a juntarnos 'Los de los viernes', que después de unas cuantas semanas de vacaciones, hemos retomado esta sana costumbre.
               Y aprovechando que uno de nuestros componentes esta vacacionando en Rubielos, nos hemos acercado a visitarlo, y a que nos regalen los oídos y el paladar con sus aperitivos. Y por supuesto hacer una bonita, y cómoda ruta por los alrededores.
               Comenzamos sobre las 9,30 y con 17º (En Valencia 24)... En dirección a una ruta ya realizada anteriormente (ruta 40 de este blog) la Ermita de Santa Isabel, pero cuando estamos en la falda de la pared de roca que la sostiene, tomamos un desvío hacia el pueblo de Fuentes de Rubielos. Las vistas de Sierra Espadán y Sierra de Javalambre son perfectas y la visibilidad nos acompaña en este día claro.
               En 6 km estamos ya en la piscina de Fuentes de Rubielos que para ser Agosto y casi las 11 de la mañana esta vacía por completo. Pero esta muy bien para tomarse una cerveza fría, descasar un buen rato y comenzar la vuelta a Rubielos a través de una senda cómoda, muy bonita y sobretodo por la sombra que nos lleva a través de la Trabina de la Peña y la Carrasca de los Toranes, al Arroyo Rubielos y el Molino de la Losa. Y ya desde el Molino empezamos la última subida fuerte para entrar de nuevo en el pueblo.
              Aquí ya un buen aperitivo en casa de nuestro compañero y su mujer y luego a comer en Casa Vicente.
              Buen dia para retomar los 'viernes a la montaña'.

           


                                                                                              
             Para dormir :   Ruta de día solo
             Para comer :    Bar-Restaurante Casa Vicente en la plaza Hispanoamerica                                                               (frente Ayuntamiento) teléfono 692154382 Menú: 13 €

Tiempo total:             4,20  horas
Tiempo en marcha:    3,09 horas
Distancia:                   12,87 Km
Dificultad:                 Fácil  



FOTOS (pinchar aquí)


3 comentarios:

  1. Magnífico día, con un recorrido bien diferenciado en dos tramos y como siempre un auténtico placer y privilegio compartir ruta y mantel con los caminantes....hoy hemos sido tres mosqueteros !

    ResponderEliminar
  2. Magnífico día, con un recorrido bien diferenciado en dos tramos y como siempre un auténtico placer y privilegio compartir ruta y mantel con los caminantes....hoy hemos sido tres mosqueteros !

    ResponderEliminar
  3. Magnífico día de senderismo en compañía mis otros dos "mosqueteros". Gracias compañeros, y hasta la próxima que sigamos disfrutando recorriendo caminos

    ResponderEliminar