Visitas a este Blog

Chiva

**********************************************************************************
          Subida al alto de la Cazoleta 894 m. 
                                  -Chiva (Valencia)- 
                                    26-Febero-2016                                                                                                                        ruta  70ª
       
                 


     
Sierra de Chiva

                La ruta de hoy nos lleva por la sierra de Chiva otra vez. Una sierra cercana a Valencia pero no tan frecuentada como Calderona o Espadan. Una sierra escarpada y con rincones sorprendentes que entristecen a los que un día vimos estos mismos montes con pinar. Antes que los incendios se cebaran con ella.
               En esta ocasión el objetivo es el alto de la Cazoleta. Una montaña de 900 m. que no conocía y que como todas, regalan a quienes las frecuentan, con unas inmejorables imágenes de todo el contorno. El valle del turia, desde más arriba de Gestalgar hasta su fin en la ciudad de Valencia. La sierra Calderona, la sierra de Espadán, la sierra del Ave, la comarca de los Serranos, el Montgo, la serra Corvera con el Cavall Bernat.. El monduver...... O sea, casi todo al alcance de la mano.
              Dejamos el coche en la fuente de la Viña y emprendemos subida sin descanso durante 1 hora y 45 minutos. La pista no tiene perdida, porque está perfectamente indicada con las marcas de GR. Solo y casi al final, abandonamos la pista principal, para girar a la izquierda por otra pista más desdibujada y que nos conduce a la cumbre de la Cazoleta.
              La bajada, es durante un buen tramo por la misma pista. Un poco antes del km 7, tomaremos un desvío a la derecha, y abandonando la pista, continuaremos por senda bien marcada, pero con mucha piedra al final de nuestra ruta.

                                   Pinchar enlace para ver:  Informe detallado de la ruta:
             
             Para comer :    Restaurante  '' El Canario''... Tel: 962522866
                                                                          Avda Reino de Valencia,4 Chiva-Valencia
                                                                                                                                 
                                                                            

Tiempo total:             3,30horas
Tiempo en marcha:    2,20 horas
Distancia:                   9,6 km
Dificultad:                 Media..  Por recomendación de mi amigo Ángel, cambio la dificultad de baja a media----...1,45 horas de subida constante, luego bajada todo el rato



FOTOS (pinchar aquí)


1 comentario:

  1. Aunque Toni es optimista, yo veo una dificultad media no por la distancia sino por los 700m de desnivel que incluyen el ataque al Alto y que atacan a los pulmones al subir y a las piernas al bajar.
    Quizás el día frío y desapacible haya deslucido un poco las impresionantes panorámicas que hemos disfrutado.

    ResponderEliminar