Visitas a este Blog

Irati-Navarra

**********************************************************************************
              - RUTA POR LA SELVA DE IRATI (NAVARRA) -
                                    15-7-2013     ruta  17ª

Trás un parón de tres meses con las botas colgadas y por motivos que como en el Quijote '' no quiero acordarme'', reanudamos las ''excursiones sencillas'', para disfrutar de las maravillas que tenemos más o menos lejos, o más o menos cerca. En este caso, quien tiene tres días, tiene un tesoro, porque es el tiempo que necesitas para disfrutar de una escapada en la Selva de Irati y alrededores (si vas desde Valencia como es nuestro caso).
    Después de la Selva Negra, la Selva de Irati es el segundo bosque hayedo más grande de Europa. Se pueden hacer muchas rutas, pero hemos elegido una fácil de tres horas de tiempo total y de recorrido circular partiendo desde el parking de las casas de Irati, hasta el embalse de Irabia. Subiendo por camino y volviendo por pista forestal.
    El recorrido es de una belleza y tranquilidad que sólo se rompe cuando en la lejanía se escucha el romper de las aguas del rio Irati con las rocas. Aconsejamos la ida por el camino que nace a 100 metros del aparcamiento, y que sale hacia la derecha en sentido de la marcha desde la misma pista que más tarde tomaremos para volver. Esta ruta no presenta ninguna complicación  técnica ni de orientación, ya que está perfectamente indicada/marcada y no hay ningún margen de error. No obstante, adjunto el track para tranquilidad y curiosidad de quienes se dispongan a realizarlo.

    Hemos elegido para hospedarnos un hostal, en Jaurrieta, que regentan tres hermanas y que se llama Hostal Casa Sario  ( http://www.casasario.com/index.php  ). El precio de la habitación triple con desayuno ha sido de 72 € por dia (tres personas). Y el menú de cena es de 16 € con buena calidad y muy abundante.


Tiempo en marcha:   3 horas .
Distancia:                 9 Km 400 metros.
Circular:                   SI.
Dificultad:                 Fácil.





FOTOS
 TRACK

3 comentarios:

  1. Por favor pon bien el track que no me aparece y deseo hacer esa ruta. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El track estaba bien. El problema era de wikiloc que no estaba actualizado el enlace. Lo siento por la tardanza

      Eliminar