Visitas a este Blog

Molina de Aragon-Guadalajara

**********************************************************************************

       RUTA POR EL RIO GALLO y ERMITA VIRGEN DE LA HOZ
                                    MOLINA DE ARAGÓN
                      SABADO  27 y  Domingo  28 de Octubre 2012
                                                 ruta 11ª        
                                      a vista de DRON
Toca  FINDE.... vamos a pasar un fin de semana en un hotel de Molina de Aragón, que como su nombre indica esta en Guadalajara. Este hotel que hemos encontrado es el Molino del Batán y tiene un precio de 50 euros por habitación con desayuno incluido     http://www.molinodelbatan.com/ .  Este hotel nos ha dado una muy buena impresión. Las habitaciones y la atención de su gente ha sido realmente buena.
   Para comer y/o cenar hemos ido a un bar/restaurante que se llama La Ribera con un menu a medio dia de 10,50 euros.
    El sábado lo dedicaremos a visitar la ciudad de Molina de Aragon:

La ciudad de Molina de Aragón (a 1000 metros de altitud), declarada conjunto Histórico-Artístico, es la capital del Señorío de Molina y portal del Parque natural del Alto Tajo. Es una de las poblaciones españolas de más rancia historia y riqueza patrimonial: ciudad amurallada con monumentos arquitectónicos de gran valor. Su castillo -Alcázar (siglos XII y XIII) constituye un conjunto medieval fortificado. Interesantes para el viajero son también el barrio Judío y La Morería, con pintorescos rincones, y el viejo puente románico sobre el río Gallo, río truchero que, más abajo, se interna por el Barranco de la Hoz y desemboca en el Tajo, en el marco de los soberbios parajes del Parque Natural. 
   El domingo  haremos una excursión desde el centro de interpretación de la naturaleza en el pueblo de Corduente, donde hay un aparcamiento para dejar los coches y sale una pista forestal que nos lleva trás 4 km al mirador sobre el rio Gallo.... sencillamente espectacular. Desde alli podremos bajar a la Ermita de la virgen de la Hoz (435 escalones) donde se puede comer en la hospederia por 10 euros el menu. Acordarse que hay que volver a por el coche.        Nosotros hemos vuelto solo los conductores a por los coches, mientras que el resto del grupo ha bajado andando.


     Paraconocer mas de la ciudad:
  http://www.minube.com/que_ver/espana/guadalajara/molina_de_aragon







FOTOS




TRACK

1 comentario:

  1. Soy Pablo de Molina de Aragón. Y me ha hecho mucha ilusión el ver a mi pueblo y voltantes. Hace muchos años que no voy allá.
    Vivo en Tepalcingo un pueblo de México.

    ResponderEliminar