Tuejar

- Subida al pico Buena Leche 1021.m.s.n.m -
                                   (TUEJAR) 21-7-2013
                                                       28-5-2019

Para empezar esta ruta con subida al pico, aparcamos el coche en el azud del río Tuejar. Seguimos la pista que pasa por los corrales de Silla (pinturas rupestres) y va hacia la nevera de Arquela, pero antes de llegar a la nevera nos desviamos en un cruce de pistas hacia la izquierda por el antiguo camino de Alpuente. Poco a poco la pista va ganando altura y algunos tramos llegan a ser un poco duros. A las 2 horas y 30 minutos llegamos a la caseta forestal de la cumbre y al pilón geodésico. Desde aquí las vistas de la Serranía son preciosas y se puede ver muy juntos a Titaguas y a Campo de Arriba.
   La bajada la haremos por una senda de herradura que coincide con el descenso de una ruta de BTT numerada como la BTT 15. Desde la misma cima del pico de la Buena Leche hay un poste indicativo de la ruta BTT 15. Hay que estar atentos por el primer ramal de pista ya que cuando veamos el segundo poste de la ruta  BTT debemos girar ya por senda a la derecha y no dejar la senda y los postes de BTT hasta el final.     Solo puede haber una duda en el cuarto poste desde la cima, y es que justo en este cuarto poste hay un cruce de caminos y debemos seguir la dirección de la flecha BTT ,es decir, en el cruce a la izquierda.
    Tras una hora y media de bajada estaremos de nuevo en el aparcamiento del Azud, donde podremos recuperar sales con una cervecita en el restaurante del Azud y dependiendo de la época del año, bañarnos en el río Tuejar.

Tiempo en marcha:   4 horas 30 minutos.
Distancia:                 13 Km 800 metros.