Visitas a este Blog

Alzira

**********************************************************************************
      Subida a La Creu del Cardenal 545 m.s.n.m
                        -Sierra de Corbera-Alzira (Valencia)    
                                    18-Septiembre-2015                                                                                                                            ruta  50º
                                                    



              La Creu del Cardenal es una cima de 545 metros sobre el nivel del mar que se encuentra en la Sierra de Corbera (Alzira). El paraje es sorprendente,  tanto por la cantidad de vegetación, como por las puntiagudas paredes. Las vistas en todo momentos son preciosas, ya sea en las zonas boscosas del valle, como en las aristas rocosas de las cimas. Desde las zonas altas del recorrido se pueden divisar varios valles de la comarca, así como la desembocadura del Xuquer en Cullera, La Albufera, etc.
             Justo al lado de la Creu del Cardenal, se encuentra otra cima muy visitada por montañeros. Se trata del "Cavall Bernat". Nuestra ruta de hoy le dará la vuelta completa al Cavall Bernat por una senda bien marcada pero bastante estrecha y con continuas trepadas y destrepadas de rocas. Este recorrido es exigente para las piernas y para las plantas de los pies.
            Hay otra opción para llegar a la Creu del Cardenal, que va por pista forestal desde el punto de información y aparcamiento, hasta muy cerca de la cumbre. Por lo que, si no se está en buenas condiciones para dar la vuelta completa que marcamos en este track , se puede optar por la otra variante.
   


     

Tiempo total:             4,29 horas
Tiempo en marcha:    3,48 horas
Distancia:                   9,3 km
Dificultad:                 ALTA.. por  la subida y por el tipo de senda (rompe-piernas). Senda muy marcada, aunque por la cantidad de vegetación no se aprecia mas allá de donde estamos pisando.      Aconsejable: track, botas de montaña, pantalón largo y manga larga (para evitar arañazos) y abundante agua (no hay fuentes).





FOTOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario