Visitas a este Blog

Buñol


**********************************************************************************
                                  - RUTA DEL AGUA -                     
                                   (BUÑOL) 24-3-2013
                                   ruta  16ª
La ruta del agua es una excursión circular que recorre los alrededores de Buñol pasando por la fuente del ciprés, la cueva del Turche, el mirador del Turche, la charca Mañan, y la poza con cueva de las Palomas. Luego volviendo unos metros sobre nuestras pisadas subiremos a lo alto del mirador de las Palomas y vamos dejando poco a poco la ruta del agua para volver por el cauce casi seco del rio Juanes hasta el lugar de salida y donde hemos dejado el coche, en el parque de San Luis.
    La ruta en sí, está muy bien marcada, aunque es bastante fácil despistarte, si no llevas el track cargado en un GPS, por haber una gran cantidad de cruces y no siempre visibles las marcas blancas y azules que lo identifican.
     Es una excursión sin dificultades, pero si se hace con niños  hay zonas donde es conveniente tenerlos cerca porque son aéreas y con una buena caída. No obstante, aunque creíamos que era una excursión sencilla,  nos ha sorprendido que en ocasiones tiene rampas un poco duras y que no es apta para cualquier persona que no esté mínimamente entrenada. En cualquier caso se puede ir prácticamente a cualquiera de los sitios referidos sin hacer la ruta completa a pie y a muchos de ellos se puede acercar incluso en coche.
    En cualquier caso es una ruta muy aconsejable para hacer, por su infinidad de pozas donde en temporada estival seguro que se agradece un bañito.

Tiempo en marcha:   3 horas 30 minutos.
Distancia:                 9 Km 800 metros.
Circular:                   SI.
Dificultad:                 Moderada.

Para comer Bar-Rte ACACIA  962501350 (menu de ensalada-paella-bebida y cafe= 10€)



FOTOS
 TRACK
 

1 comentario:

  1. Hemos realizado esta ruta el fín de semana pasado y nos hemos podido bañar en alguna poza. Buena información.

    ResponderEliminar