Planes-Alicante

******************************************************

RUTA BARRANCO DE L' ENCANTÀ DESDE PLANES

31 de Marzo y 1 de Abril 2012                                         ruta 5ª

Planes es un pueblo situado en la comarca del Comptat, al norte de Alicante. El pueblo, de estrechas y empinadas calles , se levanta en torno  a una fortaleza musulmana. En sus alrededores se encuentra el barranco de la ''Encantada'', que discurre por un entorno de gran belleza formando cascadas  como el Gorg del Salt y pozas o TOLLS en la zona más angosta. No sabemos la cantidad de agua que encontraremos debido a la sequía.

Aparcar cerca del lavadero que hay en en el viaducto. De allí empezamos a subir, pero OJO en no meterse en un camino asfaltado que pone (A LA ERMITA) Este camino es para coches.
   Nosotros iremos hacia la izquierda para a unos 200 metros más adelante tomar un empinada cuesta en zig-zag, que lleva hasta la ermita de Santo Cristo. Después de recuperar el aliento, ya que hemos subido de SOPETÓN 136 metros de desnivel. Tomar el camino asfaltado, que sale frente a la ermita y seguirlo hasta un cruce de carreteras asfaltadas. Allí giraremos a la izquierda para empezar otra fuerte subida y llegar a una curva a la derecha con un cartel de madera (el mirador). OJO aquí deberemos entrar por una senda de herradura y que en fuerte bajada lleva hasta el rio.
    En el rio no tiene perdida llegar a la Encantada siguiendo el track y volver sobre nuestros pasos un poco hasta seguir el curso del rio. No dejar de ver las pozas en el antiguo Molino.... preciosas.
   Otra vez fuertes subidas por camino hasta de nuevo llegar a una carretera asfaltada. Aqui giraremos a la izquierda y sín perdida, llegaremos de nuevo a Planes.

Para comer:  Bar Lluis 'Menjars Casolans'  Tel:  965514225

DATOS DEL TRACK CIRCULAR

Distancia recorrida:         9,3 Km.
             Altitud mínima:               411 m.s.n.m
             Altitud máxima:              582 m.s.n.m
             Grado de dificultad:        MODERADA
             Tiempo en movimiento:  3 horas 45 minutos.