Visitas a este Blog

Ibiza-Sa Talaya

**********************************************************************************
               IBIZA - Subida al Pico Sa Talaia 478 m
                                              TECHO DE LA ISLA DE IBIZA
                                         -Sant Josep (Ibiza)- 
                                      10-11-12-13-Junio-2016                                                                                                                             ruta  80ª
       

    
Escapada de fin de semana a Ibiza

                Hacia muchos años que no visitábamos la 'Isla Bonita', y francamente, no la recordaba tan boscosa y montañosa. Aunque la intención era la de descansar unos días y disfrutar de sus múltiples calas, no nos hemos podido resistir a patear por la montaña. Y que mejor que  subir al techo de la isla. El Pic de Sa Talaia, que con sus 478 metros,es la mayor altitud de la isla.
                La subida la hacemos desde el pueblo de Sant Josep, concretamente desde la iglesia. Esta indicado el camino a seguir, por lo que no hay perdida posible, el camino es fácil, aunque en algunos tramos tiene fuerte pendiente y terreno muy suelto, debido entre otras cosas a las bicis que bajan por la senda.
               Desde la cumbre las vistas son inmejorables sobre gran parte de la isla... Si miramos hacia el Oeste tendremos el Cap de Nonó, la bahía de San Antoni, Els Illots de Ponent..... Si miramos hacia el Sur: veremos la bahía de Porroig, cala Jondal y la costa de Formentera. Y en todas direcciones veremos la cantidad de sierras y montañas que se distribuyen por toda la isla.
              La bajada la hacemos por un camino muy poco marcado (tan solo por una pequeña flecha pintada en un pino). La seguimos con la seguridad que nos llevará a la senda de subida y track original. Y en efecto, en poco más de 10 minutos se junta con la senda del track.
              El resto del tiempo y de días, ha sido para disfrutar de calas y de la tranquilidad que la isla puede dar si huyes de los centros de ocio masificados.
              Fuimos buscando un lugar perfecto para ver la puesta de sol en la parte Oeste de la isla, y al final encontramos un sitio francamente bonito. El Hostal de la Torre que indico más abajo, en el apartado de sitios para comer, aunque resulta un poco caro merece la pena. Si no queréis cenar, siempre tienes la opción de un balcón natural justo al lado del hostal y que es gratis....
             
         
           
           

                                                    
             Para comer :    No voy a numerar la infinidad de sitios que hay o que hemos ido. Pero si aconsejar un sitio para cenar y disfrutar de una increíble puesta de Sol.
Se trata del Hostal La Torre en Cap Negret  tel. 971342271  Urbanización Cap Negret 25 (Sant Antoni)
             Para dormir :     Hemos optado por alojamiento rural (tranquilo y preciosas vistas)                                                                                                                                                                 

Tiempo total:             2,15 horas
Tiempo en marcha:    1,30 horas
Distancia:                   5,8  Km
Dificultad:                 Fácil.. Ruta fácil y sin perdida. Muy bien marcada.



FOTOS (pinchar aquí)


No hay comentarios:

Publicar un comentario