Visitas a este Blog

San Jose-Almeria

**********************************************************************************
                         - Ruta a pie por Cabo de Gata  -
    - Ruta en coche desierto Tabernas y sierra Alhamilla -
                                   San Jose - Almeria                      
                                         5-6-7/Mayo-2015                                                                                                                               ruta  38ª



                                                       Escapada de 3 dias
   

En esta ocasión íbamos a recorrer dos zonas, pero un pinchazo en el coche ha estropeado los planes de la subida, aunque la detallaré por si alguien quiere hacerla:

        La primera es una ruta por el parque natural del Cabo de Gata, en San José (Almeria) y que transcurre en un tramo cerrado al tráfico por unas vallas. Desde el pueblo de San José sale una pista sin asfaltar que pasa por algunas de las calas más  conocidas de la zona como la playa del 'Recodo', playa 'Los Genoveses', playa de Mónsul, playa del 'Barronal' y la playa de la 'Media Luna'.
       Al final de esta pista hay una explanada donde dejar los coches y desde allí se puede bajar andando a la cala de la Media Luna y luego empezar a subir la pista ganando altura para llegar a lo más  alto del camino, un lugar conocido como la Vela Blanca, una antigua torre vigía a 172 m.s.n.m.
       Las vistas, desde lo alto de la Vela Blanca, sobre el parque natural del Cabo de Gata  son espectaculares y bien merece la pena hacer excursión de menos de dos horas.

      La segunda, que habiamos pensado hacer, era caminar un tramo por el desierto de Tabernas, subir en coche unos 10 km, y continuar andando hasta el alto de las antenas en la sierra de Alhamilla. Pero, un pinchazo inoportuno en una rueda del coche con la reparación , (no era cuestión  meternos por una pista en el desierto de Tabernas sin rueda de recambio...), y un cartel  en la pista que decía ''Camino muy peligroso'' , han sido los motivos por los que hemos aparcado esta segunda opción.

     Así que hemos hecho turismo de coche, bordeando la sierra de Alhamilla y cruzando parte del desierto de Tabernas. El paisaje es duro, pero no por ello deja de tener su belleza especial. Hay varios pueblos que bien merecen una parada y algunas fotos, como Lucainena de las Torres, Sorbas, Nijar...   
     Sorbas es conocido por sus KARST, caprichosos relieves formados por el paso del agua en algunos minerales:    http://es.wikipedia.org/wiki/Karst       


    Así que esto es lo que ha dado de sí esta escapada.



       Para dormir:
       Hotel:  Doña Pakita 4*-tel 950611175    C/ Correo 51 (San José- Almería)        
       Comer :  Bar El Sol de Andalucia (Sorbas) Menú 12 € (cantidad abundante y calidad)
       Cenar  :  Cualquiera del puerto de San José (menú de marisco 30 € 2 personas.


Tiempo en marcha:   1,45 horas
Tiempo total:            2 horas
Distancia total           6  Km
Circular:                    No
Dificultad:                 Ninguna.




                                       
Señalización : Pista cerrada al tráfico sin posibilidad de perdida





FOTOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario