Tuejar

25-5-2018
                                                  26-5-2018
                                                  10-12-2019

Salimos a las 10 del aparcamiento del Azud del rio Tuejar en dirección al nevero de la rambla Arquela, pasando primero por los corrales de Silla y sus pinturas rupestres. También pasaremos por el refugio de Andariel . Más adelante nos encontraremos un cruce de caminos, el de la izquierda nos lleva por el barranco del fraile hasta Alpuente y el pico de la Buena Leche, y el camino de la derecha
nos conduce hasta Ahillas y el nevero. Al llegar al nevero volvemos por nuestros pasos 20 metros y a la izquierda sale una pista que en fuerte pendiente nos llevará a través de la Solana Carreras, por debajo de la Loma Chupena. Antes de llegar al camino del Corral del Andariel nos desviamos a la derecha (aquí encontraremos ya las marcas de PR) en busca de los Llanos de Andariel. El camino gira suavemente en dirección SW para dirigirnos al cruce del mirador, aquí hay un viejo cartel indicador. Este camino lleva hasta el mirador de la Peña del Mediodía. Aunque hay que estar atento para no pasarse, ya que haremos un recorrido de unos 200 metros de ida y vuelta para llegar al mirador con unas vistas preciosas sobre todo el valle y los cortados que lo forman.
    A partir de aquí la senda cae con un fuerte desnivel y en poco más de media hora llegamos de nuevo al Azud.
    Para comer hemos elegido el Rte-hotel Alvarez de Tuejar

Restaurante Alvarez TUEJAR   TEL: 961635282 - 645843282
Precio del menú: 14 euros.

Tiempo en marcha:   3 horas 35 minutos.
Distancia:                 10 Km.
Circular:                   SI: Ida por pista y vuelta por senda
Dificultad:                 Moderada por el desnivel.