Visitas a este Blog

Rubielos de Mora-Teruel

**********************************************************************************
               Subida al Peñarrroya 1195 m.s.n.m
                                          Ermina de Santa Isabel
                         Rubielos de Mora (Teruel)                  
                                        25-Mayo-2015                                                                                                                            ruta  40ª





         

            En esta ocasión hemos visitado Rubielos de Mora (otro de los 35 pueblos más bonitos de España). Y hemos sido recibidos, con todos los honores, por nuestro anfitrión y compañero de andanzas. Toda la jornada ha sido minuciosamente preparada por Angel P. (de raza le viene al galgo). Desde la ruta-subida al Peñarroya y ermita de Santa Isabel, hasta la comida en el Hostal de la Masía del Cura, pasando por una interesante visita guiada por la Villa a cargo de Federico y por supuesto la visita a su propia casa donde hemos sido recibidos por su mujer y un buen aperitivo del que hemos dado buena cuenta.
           Impresiona imaginar la historia que ha acontecido por esas calles y edificios, y los ahorros que se han dejado sus gentes en rehabilitar las edificaciones, respetando al máximo la arquitectura del lugar.
          Muchas de las rutas que he publicado en mi blog  son dignas de una segunda visita, y esta es una de las que merece la pena, una segunda, una tercera............. La próxima será una escapada con noche incluida.
           La ruta en sí de la subida no tiene dificultad, ya que se puede hacer completamente por pista forestal. Al salir del pueblo en dirección a Fuentes de Rubielos, hay un cartel indicador que nos apunta el camino de entrada a mano izquierda en el sentido de nuestra marcha y que pone ermita de Santa Isabel 4 km.  Ahora bien, nada más pasar la fuente del Mas Blanco, a unos 2 km desde el inicio de la pista. Podemos abandonar la cómoda pista y acortar en linea recta hacia la cumbre del Peñarroya y la ermita. Este camino es más corto, pero también más duro. Las vistas desde el mirador son espectaculares y alcanzas a ver el Pina, el cerro de las Palomas, el Peñascabia, el Buitre y por suspuesto los Javalambres.  La vuelta la hicimos por camino distinto al de la subida y nos adentramos en prados para llegar a la masia abandonada de Amador y desde alli emprender bajada de nuevo hacia el pueblo.                 



      Comer:  Restaurante-Hotel   Masia del Cura  978804619       http://www.masiadelcura.es/
                    buena cocina y sitio con encanto para pernoctar a 1,5 km del pueblo

      Visita guiada: Federico (Aventura Activa) tel: 606039180
   
   
 

Tiempo en marcha:   2,57 horas
Distancia:                     10 km
Dificultad:               Media-baja. Solo si se hace el atajo a la subida de la ermita hay fuerte desnivel
                               
Señalización :
                        Buena en pista sin pérdida, y en senda de atajo muy bien balizado con señales de PR.





FOTOS


 TRACK

No hay comentarios:

Publicar un comentario