Visitas a este Blog

Cofrentes

**********************************************************************************

         RUTA AL CERRO AGRÁS (Volcán de Cofrentes)
                  Domingo 23 Septiembre 2012            ruta 10ª


En esta ocasión, la ruta propuesta para empezar a PATEAR y recuperar las piernas después de las
cervezas que nos han acompañado este verano, será la de subir al cerro de Agrás o volcán de Cofrentes.
   Este antiguo volcán se encuentra justo enfrente de Cofrentes y aunque se puede subir directamente, nosotros daremos un rodeo para caminar un poco más. La vuelta será circular y de unos 7,5 Km.
 
Volcan del Cerro de Agrás:
Afloramiento volcánico situado en el Cerro de Agrás, de 500 metros de altitud, más conocido como El Volcán de Cofrentes, que fue explotado en los años 80 por la cementera Asland para la extracción de basanitas, lavas y otros materiales. Se estima probable que este vulcanismo haya presentado actividad durante el Cuaternario (Pleistoceno inferior-medio), siendo por tanto una de las manifestaciones más recientes de la actividad volcánica en la Comunidad Valenciana. Existen, además, otros afloramientos similares en la zona, uno de ellos en la base del castillo de Cofrentes y el otro en el llamado Pico del Fraile, en una de las laderas del Cerro de Agrás.


Al acabar la ruta iremos a comer al bar Torralba (menu de 10 euros) tel. 961894069  y sobre las 16 horas nos acercaremos a dar un paseo fluvial que va desde Cofrentes hasta Cortesde Pallás. Tiene una duración aproximada de hora y media y recorre unos 30 km. por los cañones del rio Jucar . Para hacer este paseo por el rio es conveniente hacer la reserva previa por teléfono para no llevarnos la sorpresa al llegar, de que este lleno.
tel 626220022 -  96189 4727 


Distancia total 7,7 km
Tiempo en movimiento: 2 hora 37 minutos
Tiempo total 3 horas 10 minutos 
Dificultad:   Camino:FÁCIL/ Dureza subida: FÁCIL   






                                                                


TRACK

No hay comentarios:

Publicar un comentario