Visitas a este Blog

Almenara-Castellon

**********************************************************************************
               Subida al Castillo de Almenara         
                                         1-Junio-2015                                                                                                                            ruta  41ª





       

            Sencilla excursión para visitar las torres vigías (Bivalcadim y Bergamuza) y el castillo musulmán del siglo X en Almenara, construido sobre restos romanos. Más tarde serviría de centro de mando en la guerra civil española.
            Aunque la ruta es fácil y corta,  la subida hacia la primera torre, Bivalcadim, es dura y el terreno de tierra y piedras suelta aconseja ir con un calzado apropiado. Desde esta torre hasta el castillo la senda esta bien marcada, aunque hay un par de desvíos que nos pueden  inducir a error. Por lo que es aconsejable ir pendiente del track. Una vez en el castillo, en ruinas, podemos ver un bunker y algunos restos de trincheras de la guerra civil. Desde el castillo la senda de bajada hacia la torre Bergamuza está muy clara y enseguida nos encontraremos con un aljibe en buen estado de conservación. Esta torre del este, fue reconstruida en 1862 para servir de torre de comunicación.
           A partir de aquí la bajada hacia las trincheras de la base de la montaña está bastante desdibujada y aunque esta señalizada con puntos rojos, no siempre se identifican claramente. Al llegar a la base veremos restos de trincheras en muy mal estado y seguiremos dirección hacia el mar para bordear la colina e ir a parar de nuevo a el punto de partida.
       
           

      Comer:  Bar Ca Mari Angeles  962611293  Calle Balmes 23- Almenara
                  Precio almuerzo popular 5,5 €    
                 

   
 
 


Tiempo en marcha:   1,37 horas
Distancia:                3,4 km
Dificultad:               Media-baja. Algunos tramos con tierra suelta
                             
Señalización :
                        Casi no hay marcas de PR, y se pierden en laberinto de sendas.                                                               Recomentable llevar el track.





FOTOS


 TRACK

No hay comentarios:

Publicar un comentario