Visitas a este Blog

Siete Aguas

**********************************************************************************
             Subida al pico Peña Rubia (977 m.s.n.m)
                                     -Siete Aguas (Valencia)-
                                           7-Octubre-2016
                                                 ruta  89ª
             


    
Siete Aguas en el altiplano de Requeña.
               Hace una año intentamos subir esta montaña y nos resulto imposible por la falta de camino trazado. Así que se nos quedó la espinita clavada y hemos tenido que ir a quitarnosla. Aunque para ello, nos hayamos clavado muchas más espinas, pero esta vez de las de verdad.
               Dejamos el coche en la piscina de la población de Siete Aguas, y nos dirigimos por carretera asfaltada en dirección a un aeródromo que hay en la parte alta. Pero antes de llegar al aeródromo, sobre el kilómetro de la marcha, tomamos un desvío de tierra a mano izquierda que seguiremos durante dos kilómetros por senda bien trazada. Pero atentos al track, ya que hay que abandonar la comodidad de la senda en un hito de piedras, y empezar a subir hacia la pared vertical de roca que forma todo el cordón del Gustalverde donde se encuentra el Peña Rubia. Al llegar a la infranqueable pared, la seguiremos a sus pies hasta que encontramos un acceso fácil para subir a la parte alta.
               Desde que dejamos la senda, ya todo es vegetación baja y media formada por romeros, carrasca y aliagas, por lo que hay que ir buscando el paso más conveniente durante toda la subida.
               Una vez en la cumbre, almorzamos en el índice geodésico e iniciamos la marcha, ya que no tenemos referencias de cuanto tiempo nos puede llevar.
               Sirva como recomendación, que la mejor manera de avanzar en el altiplano de las tres cumbres que hemos de sortear en nuestra vuelta, es en la parte más cercana al cortado. Ya que allí hemos encontrado la mayor parte de roca y en consecuencia menor vegetación que salvar.
               Pasado la cumbre del Gustalverde de 993 m. vamos buscando la vaguada intentando encontrar algún paso para llegar la senda que vemos en los mapas. Pero nos encontramos con una vegetación muy densa que ha hecho MUY difícil atravesarla. Aunque no ha habido otra alternativa y hemos tenido que avanzar por ella, siendo el tramo más agotador con diferencia.
              Una vez ya en la senda, lo que queda no tiene perdida alguna, y llegamos al pueblo donde lo primero que hemos hecho ha sido tomarnos una cerveza exageradamente fría que nos ha devuelto media vida, la que nos habíamos dejado enganchada en los matorrales.
              Esta es una de esas rutas que teníamos que hacer, porque se nos había quedado a medias. Pero que no creo que vuelva a repetirla.
         




                                                                                              
             Para dormir :   Ruta de día solo
             Para comer :    Rte. Los Siete Caños  (C/La fuente 12 Siete Aguas- tel: 962340175 ) 
                                       Menú 10 €                                                              

Tiempo total:             4,37 horas
Tiempo en marcha:    3,55 horas
Distancia:                   12,2 Km
Dificultad:                 Moderado/Difícil por la dificultad de avanzar



FOTOS (pinchar aquí)


1 comentario:

  1. A mi me ha encantado ese punto de aventurilla de la ruta de hoy, que en caso de ir en solitario, asusta un poco pero con una compañía como la vuestra se disfruta enormemente. Angel

    ResponderEliminar