Visitas a este Blog

Tuejar

**********************************************************************************
           - Ruta a pie desde Azud de Tuejar a Ahillas y vuelta -                     
                                   (TUEJAR) 1-9-2013
                                     ruta  19ª


   Esta ruta es una típica ''CALCETINADA'', ninguna dificultad salvo que son 20 Km. entre ida y vuelta y un buen rato caminando dejándose un trozo de las plantas de los pies en el camino.
   Hemos aparcado en el Azud de Tuejar y a las 9,10 horas ya estábamos en marcha. Todo el camino es una pista forestal, pero que no se hace aburrida. Entre altas paredes y buenos desfiladeros transcurre la mayor parte de esta ruta, hasta llegar al altiplano de 800 m.s.n.m. cerca ya del pueblo de Ahillas.
   A unos 4 Km. se encuentra la nevera de Tuejar, restaurada en el 2008 y por ello se encuentra en perfecto estado. Según he podido leer y me han comentado, esta nevera tiene una característica que la diferencia del resto de las neveras de la época. Y es que no se almacenaba en ella nieve, sino que se metían placas de hielo del rió Tuejar hasta llenarla y luego en verano se hacían bloques que se bajaban a Valencia en mulas para su venta.
   A los 10 Km. exactos nos encontramos con el cartel de Ahillas, donde foto de rigor y vuelta por el mismo sitio, que ya empieza a hacer hambre. Hasta aquí nos ha costado 3 horas exactas, parando unos 20 minutos a hacernos un bocadillito.
  A lo lejos se podía ver el pueblo de Alpuente y mas tarde tarde también hemos visto varios buitres en formación.
   A las 14 horas 30 minutos llegamos de nuevo al Azud, donde lo único que apetece es una cerveza bien fría y degustar el menú del restaurante que recientemente ha cambiado de gestores.

Restaurante el Azud Tuejar TEL: 606421007
Precio del menú: 15 euros.

Tiempo en marcha:   5 horas 30 minutos.
Distancia:                 20 Km 200 metros.
Circular:                   NO: Ida y Vuelta por elmismo sitio.
Dificultad:                 Moderada por la distancia.





FOTOS
 TRACK

No hay comentarios:

Publicar un comentario