Visitas a este Blog

Higueruelas

**********************************************************************************
                 Subida a las Peñas de Dios (1167m)
                               -Higueruelas (Valencia)-    
                                    20-Noviembre-2015                                                                                                                          ruta  56º
       
                                         


                 Otra ruta por la comarca de la Serranía. Y una vez más sorprendidos por la belleza de estos parajes. Y si la ruta en sí es bonita. Lo mejor es la espectacular vista que tendremos en la cumbre de la Peña de Dios a 1.167 m.s.n.m. Veremos los cortados de Chulilla, Las sierras de Tuejar con el BuenaLeche, La sierra de Javalambre, La Calderona, la montaña de Cullera y el Montgó.......Valencia, el mar.......... Que más se puede pedir.
                 Aparcamos en la puerta del Bar de jubilados. Hay que estar atentos a el comienzo del track, para no irse hasta una rotonda y tener que volver atrás. Enseguida veremos la senda que nos adentra en un bonito barranco con mucha sombra y pequeños pero intensos desniveles que salvar.
                 En una hora y 15 minutos, llegaremos a una especie de carretera sin asfaltar, pero en muy buen estado, y que une los aerogeneradores que están sembrados por toda la sierra . Allí giraremos a la izquierda para acortar por un trozo de cortafuegos que nos lleva a los pies de estos gigantes del viento. Ojo aquí, que la lógica te invita a girar a la izquierda por una buena pista forestal, pero nuestro camino se dirige en linea recta y buen descenso, cosa que hace presagiar una buena subida posterior para hacer la cumbre.
                 Ya en la parte baja, veremos una casa con tejado rojo, que hay que bordearla por la parte izquierda (por un porche) y seguiremos hacia unos campos vallados que nos impiden atravesarlos, por lo que tenemos que bordear toda la valla hasta llegar a una pista que sube hacia la Peña de Dios.
                 Una vez en la cumbre y ya disfrutado de las maravillosas vistas, hay que bajar y la bajada siguiendo nuestro track se complica al ir monte a través, sin huella definida y con bastante dificultad para avanzar. No es más de 1 km, pero nos ha llevado un buen tiempo hacerlo, (no en balde se llama el 'Collado de las Paciencias''). Hasta que de repente aparece por arte de magia una estrecha senda que baja agradablemente por un fría umbría y que nos conducirá hasta la carretera de la Yesa. En este punto llevamos unos 11 km.
                Seguirnos por poco tiempo la carretera y nos desviamos por una senda que conduce a un circuito de descenso para bicis de montaña. Que si ya es complicado bajarlo andando, no se como se debe hacer encima de una bicicleta.
                En unos 3 kilómetros más llegaremos al pueblo de nuevo, donde nos recuperamos con unas buenas cervezas y un menú en el bar del Frenazo.

        Para almorzar y comer:  Bar el Frenazo, Ctra. La Yesa 8 (Higueruelas)   tel.. 962726010
                                 5 € almuerzo completo   Menú de comida 9 €          


Tiempo total:             4,20 horas
Tiempo en marcha:    3,30 horas
Distancia:                   14,4 km
Dificultad:                 Media.  Ruta sin señalizar, huella bien marcada hasta llegar a la Cruz de la Peña de Dios. Luego se pierde facilmente,seguir track para poder hacerla.


FOTOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario